sábado, 23 de febrero de 2019

Texto argumentativo: Bullying, un problema sin fin

Autor: Alejandra Molina
En nuestra actualidad vivimos uno de los más grandes problemas de tipo escolar conocido como “acoso escolar”, o “bullying”, es un término ya muy hablado en nuestros tiempos y por lo tanto un tema en el que debemos tener mucha precaución; se ha presentado desde muchos años atrás de que nosotros lo conociéramos como ahora tal cual es. Es una problemática de tipo social que, aunque no quisiéramos está en aumento y de igual forma, está en nuestras manos el poder encontrar una solución.

Reflexión propia sobre el acoso escolar
El bullying o acoso escolar tal y como la palabra lo dice, se trata de una forma de violencia hacia cualquier persona, la violencia puede ser de todo tipo, psicológica, física, verbal, entre otros; se presenta de manera muy cotidiana en las aulas de las escuelas, y que preocupa a las familias que conforman el sistema educativo y también, forman parte de una sociedad. La situación que se está viviendo en cuanto a este tema es muy crítica, ya que por medio del bullying que reciben las personas se están dando casos de suicidios, autolesión, etcétera; tener especial atención ante las características del bullying nos ayudará a poder enfrentarlo de una mejor manera.

Características del acoso escolar
·         No se limita a un acontecimiento solamente, sino que en cuanto los agresores comienzan a llevar a cabo este tipo de actividad más se prolonga y se vuelve cada vez más intenso.
·         Se da como resultado una desigualdad de poderes, tanto físico, como psicológico y social entre ambas partes del bullying.
·         La víctima de este tipo de agresiones se vuelve un blanco para otras personas con el paso del tiempo.

Eliminar/ combatir el acoso escolar es ayudar TODOS
Al momento de tratar de combatir o erradicar el acoso escolar se necesitan de las dos partes que llevan a cabo esta actividad. Por una parte se necesita de la víctima y los padres de ésta; por otro lado de igual manera se necesita el apoyo tanto del agresor como de sus padres, teniendo el apoyo por estas dos partes y hablando (como debería hacerse), se puede llegar a un buen acuerdo entre ambas partes y tratar de eliminar este problema que se presenta. Asimismo, tal y como lo menciona el subtítulo, combatir el acoso escolar es una tarea de todos, debemos crear una buena conciencia en todas las personas acerca de este tema, se debe hablar más sobre él en clases, en fin; tratarlo más no hace mal y así podría ser de mucha ayuda ya que algunas veces, hasta nosotros mismos hacemos bullying y no tenemos ni la menor idea.

Una buena conclusión a este tipo de tema es terminar mencionando la importancia de que todo este problema presente en nuestro día a día logre erradicarse, en la actualidad el número de personas que son víctimas del bullying ha aumentado en una cantidad considerable y cada día lo hace más; suele ser un problema que se presenta por falta de amor y de conciencia por parte de agresores, de padres y hasta de los mismos profesores que a veces no prestan la atención que deberían a un problema como este; algunos beneficios de terminar con el acoso escolar son que habrá una mejor convivencia, mejorará la calidad de personas que seremos y también nos darán una mejor perspectiva de nuestra vida. Para terminar bien con este tema no queda más que decir que erradicar el bullying es una tarea de todos, aportando nuestro granito de arena será mejor y más fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario